• Viajes de Fiesta

-Colombia-

Tesoros Naturales


Con solo un 0.22% de la superficie del planeta, Colombia alberga casi el 10% de las especies conocidas (56.343 estimaciones) y tiene la mayor variedad de aves del planeta (1921. 79 de ellas, endémicas). Esto lo convierte en el país más biodiverso del mundo por metro cuadrado. Se debe, en parte, a su ubicación geográfica. Cerca del Ecuador y atravesado por los Andes, tiene una amplia variedad de climas, temperaturas y ecosistemas.


Más de la mitad de Colombia está cubierta por bosques naturales. mitad de Colombia está cubierta por bosques naturales.


Espacios naturales de colombia Colombia cuenta con 59 áreas naturales protegidas, de las cuales 26 son parques nacionales naturales. El propósito de estos espacios –donde se puede desde avistar ballenas y aves hasta practicar buceo, senderismo o espeleología– es concienciar a la población sobre su valor ambiental. Y lo logran a partir de un modelo turístico sostenible. El resto de espacios se clasifican en santuarios de fauna y flora, reservas naturales, vías parque y áreas naturales únicas.

Pincha sobre los puntos del mapa para descubrir los espacios naturales más espectaculares de Colombia.


Parque Nacional Natural Los Nevados (Valle de Cocora)

A unas cinco horas por carretera de Pereira, en el corazón de la región cafetera colombiana, se encuentra esta reserva de 58.300 hectáreas. En Los Nevados podemos practicar deportes de montaña como el ciclismo o la escalada.

A 4050 metros de altitud se encuentra el centro de visitantes El Cisne, uno de los refugios de montaña más altos de todo el país. Está rodeado de picos como Quindío, Santa Isabel, El Ruiz o Tolima, todos por encima de los 4800 metros de altitud. Aquí habitan especies como el colibrí de páramo, el águila crestada, el pato andino, la perdiz colorada o el cóndor.

No se permite el ingreso en el parque de niños menores de 6 años, adultos mayores de 70 años y embarazadas.


Lagos amazónicos

Haciendo frontera con Brasil y Perú, el municipio colombiano de Leticia alberga los lagos de Yahuarcaca. La mejor manera de visitarlos es en kayak, rehacer entre árboles de caucho y cedro. Garzas, águilas, gavilanes y monos perezosos habitan esta zona y es fácil cruzarse con ellos.

Aunque el 'habitante' más famoso de Yahuarcaca es la Victoria regia, la flor de loto más grande del mundo (puede medir hasta tres metros de diámetro y sus raíces, hasta siete). Otros lagos visitables son Tarapoto, donde delfines grises y rosados, o Chepeten.


Caño Cristales


El Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena (630.000 hectáreas) alberga una de las maravillas naturales más impactantes de Colombia, Caño Cristales. Conocido como “el río de los cinco colores” o “el río que se escapó del paraíso”, su agua se “tiñe” de amarillo, azul, verde, rojo y negro debido al efecto de las macarenias (o ninfas de las aguas) , unas plantas acuáticas. Los pozos más visitados de Caño Cristales son Los Hoyos, Los Pianos y la Piscina de Turista. La época para conocerlos es entre junio y noviembre; y existen varias opciones de alojamiento dentro del parque, donde vive la comunidad indígena de Guayabero.


Parque Nacional Natural Tayrona


Con 15,000 hectáreas, el Parque Nacional Natural Tayrona es uno de los espacios naturales más famosos de Colombia. Se encuentra en el departamento del Magdalena, a unos 34 kilómetros de Santa Marta. En este espacio natural se conservan restos arqueológicos y conviven variedad de ecosistemas: manglar, corales, praderas de algas, matorrales espinosos y bosques (secos, húmedos y nublados). Bañado por el Caribe, cuenta con playas de arena blanca, senderos que pueden grabar un caballo y áreas aptas para el buceo. Los turistas pueden incluir en cabañas de inspiración indígena, carpas o, incluso, dormir al aire libre en una hamaca.

Cañón del Chicamocha

Situado en el departamento de Santander, este accidente geográfico es más profundo que el Cañón del Colorado de Estados Unidos. Tiene una media de dos kilómetros de profundidad y 227 kilómetros de largo y puede atravesarse de un extremo a otro en teléfono. Aquí abrió sus puertas en el año 2006 el Parque Nacional Natural del Chicamocha. En sus 264 hectáreas se puede practicar cablevuelo (tirolina), parapente, descenso de cascada; así como optar por rutas en canoa o 'buggie'. También se puede visitar el Monumento a la Santandereanidad y los parques de las cabras y los avestruces


Parque Nacional Natural Los Katíos


Declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en el año 1994, el Parque Nacional Natural Los Katíos debe su nombre a los indígenas embera katíos, antiguos habitantes de la zona. En sus 72.000 hectáreas de extensión se dan varios tipos de ecosistemas y paisajes (bosque húmedo tropical, ciénaga y bosque inundable). Cuenta con imponentes saltos de agua como El Tilupo, con casi 100 metros de cascada.


Colombia es el país más biodiverso del mundo por metro cuadrado.

Alberga casi el 10% de las especies conocidas y tiene la mayor variedad de aves del planeta.

Más de la mitad de Colombia está cubierta por bosques naturales. Cuenta con 59 áreas naturales protegidas, de las cuales 26 son Parques Nacionales Naturales.

Caño Cristales, “el río de los cinco colores”, es una de las maravillas naturales más impactantes del país.

El Cañón de Chicamocha es más profundo que el Cañón del Colorado.

Es habitual que los turistas que visitan el Parque Nacional Natural Tayrona, uno de los más famosos del país, duerman en cabañas, hamacas o carpas.

1 vista

Quienes somos

Somos un grupo de jóvenes entusiastas, amantes de los viajes con un único objetivo el de crear viajes apasionantes,  como bien dice nuestro slogan"Mundo Happy"

 

Seguir leyendo

 

Join My Mailing List

 C.I.M.U.363 m

© 2020 Viajesdefiesta

  • White Facebook Icon