• Viajes de Fiesta

¿Como hacer Glamping en España?

Acampando con glamour y estilo


Personalmente, no me gusta levantarme con dolor de espalda cuando salgo de viaje con mi familia. Puede que algunas personas que salen a acampar a la naturaleza, aprecien pasar uno que otro sufrimiento, como los mosquitos, el calor que hace durante las noches de verano o comer alimentos enlatados recalentados sobre las brasas, pero particularmente no le veo el atractivo.

Hasta que descubrí la modalidad del Glamping.

Los puristas de las actividades al aire libre, califican el Glamping como la actividad de acampar, pero con un cierto rango de “lujos”. Se trata de salir a la naturaleza y, a veces, a zonas remotas, pero sin dejar de tener acceso a todas las comodidades de una vida de lujo y un nivel extremadamente alto de servicio personal.

Un sinónimo sería "Camping de lujo".


Es curioso, pero las cosas que consideramos algo totalmente normal y común en nuestras vidas cotidianas, como el aire acondicionado, los grandes baños, las cocinas, la electricidad e inclusive las camas con colchones esponjosos, sucede que cuando salimos a la naturaleza para acampar se consideran “lujosas”.

Pero, ¿acaso es un pecado querer evitar las picaduras de mosquitos o sufrir el agobiante calor?

Por ello, los sitios diseñados para alojar a las personas bajo esta modalidad de turismo han evolucionado, al punto de ofrecer acabados y servicios que podemos encontrar en nuestra vida diaria, como bebidas frías, agua corriente, aire acondicionado e incluso comida gourmet.

Hacer Glamping en Granada, una experiencia inolvidable


Si estás pensando en ir a acampar a Granada, pero con algunos lujos, te recomendaría que te dirijas al sur, específicamente al pueblo de Padul. En este hermoso paraje se encuentra el paraíso del glamping en Granada.

De la mano del emprendimiento familiar “Nomad Xperience”, estos generadores de experiencias te impresionarán con toda su atención a los detalles y toques especiales para que te sientas como en casa.

Están abiertos desde la primavera hasta el otoño y no tienes que preocuparte demasiado por el calor del verano. Si los visitas a mediados de julio te sorprenderán sus noches frescas, ya que están situados en las colinas a una altitud de unos 1200 metros.

La propiedad tiene una hermosa piscina con mucho espacio para relajarse y tomar el sol. A las familias con niños les encantará este lugar con tantos lugares para explorar, un trampolín, mesa de ping pong y otras amenidades disponibles.

“Nomad Xperience” fue creada y está dirigida por una encantadora familia holandesa/española, quienes ofrecen esta experiencia de Glamping en Granada, ofreciendo una experiencia completa y asegurándose que todas las necesidades de sus huéspedes sean satisfechas.

Cada elección de alojamiento se ha completado con la comodidad y el lujo en mente. Hay varias opciones para elegir para este glamuroso viaje y no te decepcionará ninguna de ellas. ¿Sabías que tienen yurtas en España? Pues sí, “Nomad Xperience” te ofrece la opción de alojarte en una yurta, un tipi, un vagón gitano o un iglú de madera y pizarra. Cada uno de ellos ofrece su propio encanto, y una zona de descanso privada.

¿Hacer Glamping en una cueva? Sí, en España es posible


Si quiere seguir explorando otros destinos, puedes acampar con estilo, específicamente en las cuevas históricas de Guadix, provincia de Granada.

Estas cuevas tienen una impresionante y larga historia. Se cree que algunos de estos enclaves más antiguos se construyeron durante el primer período del dominio moro, y datan de alrededor de 1.000 años, aunque la mayoría se construyeron durante los siglos XV y XVI. Hasta hace unas décadas, las casas cueva de Guadix en Granada eran consideradas como casas para los pobres y de hecho, eran consideradas inferiores a las casas más modernas de la ciudad.

Las casas cuevas de Guadix que han sido adaptadas para ofrecer Glamping en Granada, sorpresivamente están bien equipadas, como cualquier otra casa española. Incluso algunas son bastante lujosas, con suelos de mármol, cocinas equipadas, faxes y conexiones a Internet de alta velocidad, ofreciendo su propio encanto, historia y antecedentes que las diferencian de los hoteles comunes.

El Gampling en España es una tendencia que está creciendo de manera positivamente alentadora. Disfrutar de ciertos lujos durante una acampada hace mucho más memorable la experiencia.

¿Listos para acampar de manera no convencional?

13 vistas

Quienes somos

Somos un grupo de jóvenes entusiastas, amantes de los viajes con un único objetivo el de crear viajes apasionantes,  como bien dice nuestro slogan"Mundo Happy"

 

Seguir leyendo

 

Join My Mailing List

 C.I.M.U.363 m

© 2020 Viajesdefiesta

  • White Facebook Icon